viernes, 25 de septiembre de 2015


NAVEGACIÒN DEL BARCO A VAPOR
La navegación a vapor llega con la necesidad que tenía el hombre en tener una mayor movilización en menos tiempo y mayor velocidad a la conocida ya que con lo único que se contaba eran con los barcos de remo los cuales exigían demasiado esfuerzo para moverlos.
Fueron muchos los intentos que se realizaron durante los siglo XVII y XVIII para inventar un sistema a vapor utilizable entre los Principales se encuentran el francés Denis Papin y los ingleses Watt y Boulton quienes fueron los pioneros del invento de un embolo a vapor que más adelante sería utilizado en la navegación.
En 1783 el francés D’Abbans construye el primer barco a vapor que remonta la corriente del rio Saona a una corta distancia. Los escoceses Miller y Symington en 1789 diseñaron un barco que alcanzo la velocidad de 7 nudos. Y Finalmente el norteamericano Fulton después de haber recopilado todos los anteriores intentos se embarca en la misión de construir oficialmente el primer barco a vapor Fulton viaja a Alemania y allí no recibe el apoyo que creía que tendría así que se regresa a Estados Unidos y es donde finalmente lleva a cabo su construcción donde se conoce el Clermont como el primer barco a vapor en realizar la primera travesía marítima utilizando este sistema
Mientras tanto en Inglaterra se encontraba Enrique Bell quien habría sido un obrero de Fulton mientras este se encontraba de estadía en Europa quien al escuchar la noticia del Clermont se embarca en su propio proyecto pero por falta de presupuesto encarga su labor a Juan Wood quien finalmente en Enero de 1812 crea el primer barco a vapor en Inglaterra al que llamarían Comet.
Y así posteriormente en España Alemania y América se empieza con la implementación del barco a vapor.

PROBLEMÁTICA:
·       -  El barco a vapor trae consigo la mayor inversión en petróleo que se había conocido, es por esto que aumenta la demanda en cuanto al petróleo, era más la cantidad de petróleo que se llevaba a bordo que las mismas mercancías que se transportaban.
·    -Tenían que hacer mas de una parada durante su pasadia para poder subsistir en sus travesías.
·         -Un ejemplo clave en la explicación de lo caro que era realizar un viaje esta el barco Golden quien no pudo volver a atravesar el Pacifico por la falta de presupuesto
·         -Empieza afectar el medio ambiente por la quema de combustible


POLÍTICA:
·         Da paso  a la creación del proletariado

ECONOMÍA:
·         Se empieza a tener una mayor exportación e importación a nivel global

TRAJO CONSIGO:
·        - La unificación del mundo en torno al comercio
·     -   Ayudaba como medio de transporte lo que dio paso a los emigrantes de un lugar del mundo al otro
·       -  Funcionaba para llevar el correo de un lugar a otro en especial de continente a continente
·    -Con ayuda del ferrocarril fueron las maquinas a vapor que empezaron a globalizar el concepto de transporte
·         -Debido a la demanda de barcos a vapor se crea en Tolón la primera escuela para preparar técnicos en los sistemas de navegación.

EN LAS GUERRAS:
Cabe anotar que para esta época existían dos tipos de barco a vapor los llamados alternantes en las que el vapor actúa por presión produciendo el movimiento rectilíneo de un embolo; y las turbinas en las que lo hace por su fueza propia, haciendo girar un rotor; los alternantes eran utilizados en las pequeñas y medianas embarcaciones mientras que los de turbina eran utilizados en trasatlánticos porque no generaban grandes vibraciones y eran mas cómodos para los clientes y además también se utilizaban en los buques de guerra ya que ayudaban a evitar su detección por el enemigo
En la guerra se encuentran principalmente tres tipos de barcos:
·         Acorazado: Tenían un grosor aproximadamente de 30cm su armadura era de acero eran capaces de resistir los proyectiles mas pesados pero por el temor de ser destruidos eran poco usados

·         Destructores: Estos eran los barcos que surcaban las aguas defendiendo su territorio durante la primera guerra mundial hubieron 450 barcos Británicos y 230 barcos Alemanes

·         Submarinos: Eran lentos y capaces de bucear un par de horas, los Alemanes eran exitosos en este tipo de barcos tanto así que hundieron 230 submarinos equipados con torpedos

Los anteriores mencionados fueron utilizados principalmente en el combate naval de Jutlandia que se desarrolló en las costas de Dinamarca en el mar del norte entre la marina imperial Alemania y la armada real Británica el 31 de Mayo y el 1 de Junio de 1916

PAPEL DEL BARCO A VAPOR EN EL MISISIPI:
El barco a vapor tuvo un gran impacto en la creación de estado en Misisipi dado que este era principalmente poblado por la tribu indígena Sioux quienes después del tratado de traverse des sioux pudieron empezar a surcar por las aguas del rio Misisipi, Misisipi es un estado que sufre de inundaciones constantes lo cual permitía que su economía se basara en esto en la industria, en el turismo, en la agricultura, acuicultura, entre otras, la grande longitud y en especial la ubicación de este rio permitió que este sirviera como medio de comunicación era la principal vía para hacer intercambios de mercancías es mas actualmente el 10% de la mercancía de Estados Unidos pasa por el rio Misisipi además de esto el barco a vapor gracias a los diarios que los marineros llevaban nos dieron a conocer algo sobre la cultura que se tenia y es así como empieza la literatura en Misisipi.

EL BARCO A VAPOR EN LA ACTUALIDAD:
El barco como todo ha avanzado tanto en su funcionalidad como en su estructura actualmente se tienen conocimiento de muy pocos barcos a vapor surcando ya que con la creación del Diesel se tuvo una inversión menor en materia prima con mayores resultados por lo cual este fue tomado y es principalmente la base del motor del barco actual.







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